Una tormenta de emociones

Tormenta Transparente, Javier Lostalé

Ed. Calambur Poesía 112 páginas

Por: David Blanco

Calificación: *** (obra de referencia)

Cerrad los ojos e imaginad una inmensa pradera verde sobre la que está apunto de desatarse una tormenta. A través de la cortina de agua formada por una lluvia imaginaria podemos intuir furia pero también tenemos un anticipo de lo que será la quietud en su expresión más honda, como hondo es el resplandor tras la tormenta.

Se puede casi afirmar que durante el proceso de lectura de tan magnífico libro el lector no siente arrobamiento sino que aprecia tan sólo una brisa de epifanía que hace que su alma se acompase por unos instantes con el alma que yace tras todas las cosas, por inanimadas que parezcan. La lluvia se desliza silenciosa y silente por nuestro rostro pero la poética de Javier, transferida con maestría en el libro, nos transporta por encima de cualquier nube y nos preña de una luz tan intensa como etérea e imposible.

El amor, el amor siempre el amor que, de existir, debe de estar situado en una dimensión inalcanzable tal y como es concebido dentro del mundo poético de Lostalé. Desde esa dimensión desconocida, inalcanzable nos llegan destellos que, afortunadamente, han tomado forma en una bella tromba poética que supone un auténtico abrazo con la eternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s