Breve entremés sobre Gil Albert

Ya que no pudimos contar en la tertulia literaria del “Este Oeste” con Pedro García Cueto, os introducimos a su interesante tesis sobre la figura de Gil Albert:
Autor de tesis sobre Gil Albert
“La tesis está centrada en la ética y la estética en la obra de Juan Gil-Albert, un escritor nacido en Alcoy que no puede emparentarse con la generación del 27 ya que persigue otros objetivos, la búsqueda de la belleza, el ocio contemplativo, el lujo como la forma de entender el mundo, despreciando lo superfluo para fijarse en el amor por la naturaleza.
La tesis pretende indagar en las razones que sustentan su obra, una prosa rica, memorialista, como demuestra su libro Crónica General, el ensayismo que vive en su libro Mesa Revuelta, su crítica a España en Drama Patrio.
La tesis se centra en su compromiso ético, con la realidad que surge al comienzo de la Guerra Civil y su decisión de ponerse al lado de la República y su compromiso estético, siguiendo la senda de Gabriel Miró donde la belleza centra el argumento de sus novelas, donde la forma pervive en una poesía rica en influencias que se va acercando cada vez más al ser humano, a una compenetración con el hombre, como demuestra su libro Los Homenajes.
Gil-Albert representa un poeta isla, un hombre de vasta cultura que pincela la realidad de su época con su visión ética y estética del mundo en su prosa y su poesía.
La tesis estudia sus principales obras, donde late un entomólogo de la realidad social y de la belleza que sustenta su amor por lo sencillo y lo cotidiano.”
Esperamos contar con Pedro en la tertulia de próxima creación por parte del equipo que formamos Verde Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s