De los rincones del alma

Ausente resplandor / Carmelo Sánchez Muros

Editorial Serendipia, 42 páginas

Por: David Blanco con la colaboración de Ingrid Bórquez Jaque

Calificación: ** (interesante)

Una visión, una imagen. Con esas simples herramientas Carmelo Sánchez Muros indaga y compila los efectos que el Sol de Sicilia ejerce sobre paisajes, piel e inconsciente.

La lectura de “Ausente resplandor” es lo más parecido a la brisa de un mar interior, apenas percibido al que sólo puede accederse tras un largo periplo invisible. A lo largo de la obra, el autor consigue que la luz del Mediterráneo acompañe al lector mientras lo preña de toda la calidez con la que ese mundo inunda a quien lo visita. La poesía con la que el lector podrá encontrarse en el libro es muy visual que llama la atención por el sumo cuidado con que se hilvana un verso con otro verso.

Los títulos, en lengua italiana, son descriptivos, frescos y ya anticipan el decoro y un hondo temblor que acompañará la lectura hasta el último punto. Llama la atención lo cuidado que está el lenguaje  a lo largo del texto, lo que dota a este de una textura especial. Un cierto exceso en la adjetivación carga en demasía una pretendida fácil lectura aunque suponemos que es el peaje a pagar por el lector a fin de acompañar en un viaje onírico, de navegar por un mar de sensaciones computadas desde el susurro de las olas, de unas ventanas que se abren y se cierran.. todo ello componiendo un paisaje críptico en el que sólo impera la ley de todo lo que no es ajeno al hombre.

Sí, en “Ausente resplandor “, Carmelo alambica Sicilia.

Os dejamos un enlace a la página sobre el autor en la editorial serend(!)pia: http://www.serendipiaweb.com/autores/carmelo-sánchez-muros/

Ausente resplandor
Ausente resplandor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s