Un nuevo espacio poético en Madrid…

Por: Ingrid Bórquez

Revisión: David Blanco

Verde Luna busca ser un medio de difusión de la poesía en español y en otros idiomas, y  en poco tiempo ya ha alcanzado las 1.450 visitas de 15 países de Europa y Latinoamérica. Dentro de sus proyectos se encuentra la colaboración con instituciones, la ampliación de la red de colaboradores y la publicación de varias entrevistas a nuevas voces dentro del ámbito poético español.

“Un blog sobre creación y pensamiento poético”, que promocione nuevos talentos y entregue información sobre  la intensa y poco difundida agenda de este género literario en Madrid, fue la idea impulsora que llevó a  David González (crítico musical y literario) y a David Blanco (Economista y poeta) a gestar este proyecto llamado Verde Luna, en honor al fandanguillo del mismo nombre interpretado por la cantautora mexicana recientemente fallecida, Chavela Vargas.

El viernes 5 de octubre, en el café madrileño Libertad 8, se presentó de forma Verde Luna. A partir de este encuentro, se espera dar un nuevo impulso al blog, mediante la ampliación de contenidos y la incorporación de nuevos colaboradores tanto nacionales como extranjeros.

Este medio está integrado por secciones de críticas a libros de poesía, entrevistas, espacios para la creación poética y presentaciones del mes de obras y actividades que se realizan tanto en Madrid como fuera de la ciudad. Actualmente, los temas son propuestos y elaborados por un equipo compuesto por David Blanco y David González, desde Madrid, y la Periodista Ingrid Bórquez, desde Chile.

En ocho meses, Verde Luna ha alcanzado las 1.450 visitas principalmente desde España y otros 15 países europeos, diversos estados Norteamericanos y diversos países de Latinoamérica. Dentro de latinoamérica principalmente se reciben visitas de Chile, Colombia y México.  En los proyectos más cercanos se encuentra la elaboración de reseñas de publicaciones de una editorial independiente argentina, la colaboración con la una relevante Fundación del ámbito bancario español,  la ampliación de la red de colaboradores, la publicación de diversas entrevistas a nuevas voces de la poética en español así como la redacción de diversos ensayos o artículos de opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s