Imagen

Sobre la luz y el silencio

Me das un rayo de luz
Me das un rayo de luz y te devuelvo silencio

Autor: David2

Título: Me das un rayo de luz y te devuelvo silencio

Un rayo de luz artificial que atraviesa frugalmente la estancia con un fondo en rojo, recordando a la sangre. Un ser de un solo ojo que toca un tambor sordo, realizado en piel de poesía es atravesado por ese rayo de luz místico que pudiendo tener un origen divino en el fondo ha sido generado por la mano del hombre. Ese mismo rayo de luz atraviesa la ventana de un tren en movimiento, el algún punto entre Roma y Bari. Al tocar tierra incide sobre el rostro de una mujer, que adormecida por el traqueteo del tren, se abanica en silencio.

El extraño ser tiene un sólo ojo y basta. El tambor que toca, también tiene forma de ojo. Hay más ojos, más que ojos pupilas, que miran aquí y allá repartidos por toda la escena. ¿Será que la criatura necesita de la luz para poder tocar? ¿Será que lo que toca es transportado hasta el interior del vagón? ¿Será que en ese silencio dentro del tranquilo vagón italiano, puede ser apercibida tal melodía? Estas relaciones son las que se intentan mostrar en la composición la contraposición entre lo real y lo imaginario, entre el proceso de formación y transformación y dinámica de la luz que, bajo nuestro punto de vista, puede transportar realizaciones generadas quizás en otra dimensión, en  otro espacio.

La composición está realizada mezclando fotografía con dibujo digital. Realizando un fusionado por capas, convenientemente filtradas y acopladas, con la adición de un texto que nos ha resultado especialmente adecuado.

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s