Vine al desierto

DespertarAutor: David2

Del trabajo: “Perro Vago”

“También fui calma,

tsunamí perezoso que una vez fue onda en lago,

y furia en la calma,

entre el espacio y el espacio que habita un soneto”

El autor.

 

———————————–

Vine al desierto huyendo del altiplano,

buscando el pan.

En mi fuero interno en algo estas estepas desoladas,

esas altitudes sin dueño pero con nombre,

me recordaban al añorado Himalaya.

 

Recostado en la profundidad de la noche andina,

tan sólo escuchando alaridos,

desperté en mitad de esta inmensidad.

Pensándolo bien, puede que sea mi pequeñez la que me intimide,

esa sensación de estar encogido, de casi no ser.

 

Estaba en eso, buscando  recordar,

sumido en la soledad más absoluta.

En los amaneceres meditaba buscando la apertura del loto,

de aquel despertar que catapultará alguno de los muchos cuerpos,

que nos componen.

 

Gran parte del viaje,

estuvo jalonada de turistas ansiosos.

Tan sedientos de polvo, sal y nada,

como mi persona.

 

Sumido en este delirio estaba y, de repente,

escupí fuego, mi hálito vital se evaporó,

o fue disuelto entre la arena.

 

Me senté y cruzado de piernas, esperé.

Las visiones empezaron pronto,

llegó la noche, me alcanzó la duda,

y noté que ya no había materia,

pleno de inquietud era cauce de luz,

un torrente puro de luz blanca desatado.

 

Esto ví:

-desaparecidos que ronroneaban nombres,

-a Lawrence de Atacama disparando al aire,

-una poderosa erección de estrellas y conglomerados galácticos,

-la vía invisible de los incas,

-(aquella que de verdad conduce a la  ciudad de los Césares),

-el alma de todas las cosas y todas las cosas sin alma.

 

Y muchas otras cosas que contaré al oído,

justo un instante antes del Gran Despertar.

 

Responder

