Imagen

ó culo santiaguino…

La esencia de la vida en Santiago a veces pasa por comunas pobres y cafés con piernas.
La esencia de la vida en Santiago a veces pasa por comunas pobres y cafés con piernas.

Santiago de Chile o Santiago de Nueva Extremadura es una ciudad extrañamente hermanada con Santiago de Compostela (campo de las estrellas), siendo esta una realidad que muchos de sus ciudadanos desconocen.

La primera (de Nueva Extremadura), por analogía y capricho de Pedro de Valdivía y la segúnda por alguna razón extraña que todavía no logro desentrañar. Mi teoría es que existe un pasadizo oculto, en algún punto entre la Plaza de Armas y la Plaza do Obradoiro que une mediante un canal mágico ambas ciudades. En algún punto ambas dimensiones se cruzan y uno puede darle un abrazo al “santo” tras de ver un espectáculo de café con piernas, tomar un albariño mojado en mote con huesillo, probar albariño de Concha y Toro y en ver y oír tunos que pasan de un lado al otro del túnel de común acuerdo y para sorna de palmeras y perros vagos.

Como este escrito tiene poco sentido ahí dejo este enigma; un transeúnte que mira hacia una pared y un punto de luz que sale de ningún sitio entre las sombras… a ese punto invisible lo he llamado “ó culo santiaguino”, como un producto imperfecto entre ambos encuentros imposibles.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s