QUIENES SOMOS

A la luz de la Verde Luna seres inquietos unidos a través de la poesía pensaron que ya era hora de idear un espacio de encuentro virtual donde promocionar nuevos talentos poéticos e informar acerca de la intensa y poco conocida agenda poética en esta ciudad de nombre hermoso cuyo cielo parece estar pintado en cada atardecer. Esta es nuestra pequeña contribución al mundo de la poesía y estos somos nosotros:

**NOTA IMPORTANTE: Para el año 2017 seguimos interesados en contar con nuevos colaboradores y redactores tanto en  España como especialmente en Chile. También son bienvenidos colaboradores de otras partes del mundo.** 

David Blanco. /  Administrador.

David 2 es escritor de poesía sólo desde su mayoría de edad, pensador,  economista y licenciado en ADE.

David Blanco. Administrador

Ha colaborado en diferentes medios de difusión cultural y literaria destacando en su trayectoria literaria la concesión de diversos premios literarios en la modalidad de poesía y la publicación en diversas antologías literarias dentro de la Colección Albores de CEU Ediciones.

Actualmente se encuentra en proceso de publicación de su primer libro de poesía.  También ha presentado a los siguientes poetas en la tertulia literaria de CEU San Pablo Universidad y  Café Ruiz:

-“Puñales en la garganta”, David Bobis

-“Voces mudas”, Lilián Pallares  

-“Homenaje a Chavela Vargas”

-“Homenaje a Javier Lostalé”

msacarino@gmail.com _ Administrador

 

José Carlos. / Colaborador.

José Carlos  es Doctor en Estudios Literarios y Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, además de Máster en Literatura Hispanoamericana, Máster en Literatura Española y Máster en Estudios Literarios. Ha dedicado toda su vida a la literatura en sus tres aspectos esenciales: el estudio, la enseñanza y la creación; son su vocación y su pasión. es un experto en literaturas de Centroeuropa y de los Balcanes y, en especial, de la literatura albanesa. Su tesis doctoral versa sobre la obra del escritor albanés Ismaíl Kadaré.

José Carlos Rodrígo Breto
Doctor en literaturas

Desde hace más de quince años imparte talleres de escritura creativa, tanto de narrativa como de poesía, y dirige grupos de lectura. También trabaja como tutor de las universidades de Wisconsin, Indiana y Purdue en su programa de intercambio con alumnos de la Universidad Complutense de Madrid

Es la condición de novelista, el de narrador, puesto que José Carlos tiene seis novelas publicadas en importantes editoriales españolas (1999: Noche y niebla; 2003: Los pequeños caballos azules; 2006: El vaso canope; 2008: Kafkarama; 2012: Casillero del diablo) un elemento definitivo a la hora de acercar la literatura a los alumnos, ya que no sólo lo hace desde el punto de vista del docente y del estudioso, sino que añade a sus clases los conocimientos del creador, y así las perspectivas de la enseñanza se enriquecen.

 

 

Montserrat Doucet / Colaboradora.

Doctora en Estudios Interculturales y Literarios y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Imparte clases de Lengua y Literatura Española y talleres de poesía, narrativa y teatro desde 1985. Desde 2011 colabora en los programas para el fomento de la lectura “Encuentros Literarios en Institutos de Educación Secundaria” y “Por qué leer a los clásicos” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Apasionada de la investigación, colabora actualmente como Consultora externa Ad Honorem con el Instituto para la Consolidación de la Democracia y del Centro de Estudios y Competencias en Género de la Universidad Latina de Panamá, en el proyecto de investigación sobre “el liderazgo femenino originario: el caso de Silvia Carrera.”

Desde 2001 a 2015 ha coordinado y dirigido el Taller de Poesía y Narrativa Trascendentalista, creado por los poetas costarricenses Laureano Albán y Julieta Dobles que pasó a ser Grupo Aranjuez a partir de 2007 y al que han pertenecido excelentes escritores como Domíngo Díaz, Gloria Díez, José Carlos Rodrigo Breto, Ronald Campos o Maximiano Revilla.

Ha participado como poeta invitada en varios Encuentros y Festivales Internacionales de poesía y ha publicado los siguientes poemarios: Culpable de milagros, Vitruvio, 2001, Paisajes hacia lo hondo, hai-kus, (junto a la poeta y amiga Almudena Urbina), CELYA, 2002, El invierno de la rosa, El Brocense 2003, Arquitectura entre los campos, Universidad de Costa Rica, 2008, Grafiti, Doce Calles, Aranjuez 2009, 2ª edición, 2014, Serie Malevich, Doce Calles, Aranjuez, 2013, Concierto desde Aranjuez, El Nocedal, Lima, 2014, Mar de Chira, Polibea, Madrid, 2014 y Grafiti, edición bilingüe español-portugués, Ianua 2017. Su obra figura en diversas antologías españolas e hispanoamericanas.

Como creadora se encuentra inmersa en la búsqueda incesante de la excelencia en su escritura, obsesión, que intenta transmitir a sus alumnos ayudándoles a encontrar su propia voz.

Doctora en Estudios Interculturales / Poetisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos aquellos autores, preferentemente noveles, o aquellas editoriales que estén interesadas 
en la elaboración de críticas pueden ponerse en contacto con Verde Luna en cualquiera de 
los e-mails facilitados.
"Un poema es un abrazo con la eternidad"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s